Marzo de 2018, mes de las filósofas






Ha llegado marzo, cargado de filósofas. Este mes dedicaremos cada día a una filósofa nacida en el siglo XX. Ese es el único criterio que hemos seguido para hacer nuestra particular selección. Las hay españolas, francesas, británicas, norteamericanas, etc. Unas se dedican a la ética, otras a la lógica, otras a la metafísica, otras a los estudios de género, a la filosofía del lenguaje y a muchos otros campos. Las hay analíticas, continentales y difíciles de encasillar en una corriente. Faltan muchas, pero, para poner todas las que nos venían a la cabeza en un primer repaso, hubiésemos necesitado no un mes, sino, al menos, un año.

Publicaremos sobre ellas en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter de la Sección de Filosofía de la ULL. Y en este blog. Serán citas, breves biografías y, sobre algunas, textos más largos.

Tendremos ilustraciones originales de todas ellas, realizadas por Elena Gutiérrez Roecker.






Todas las ilustraciones que se publicarán este mes y el resto del material original está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Licencia de Creative Commons

Comentarios